Nuestra Historia
Todo comenzó hace más de 20 años, concretamente en el año 2001 (que empecé a trabajar para la mejor marca de streetball hasta la fecha), aunque mi relación con el BALONCESTO empezó a los 10 u 11 años de pura casualidad.
Con mucho trabajo, mis padres consiguieron comprar un chalet adosado en una urbanización pequeña, y dio la casualidad, que dos casas más arriba vivía el tesorero de la fbm de aquel entonces. Un día nuestro nuevo vecino invitó a mi hermano (que nunca había jugado a otra cosa que no fuera al fútbol) a jugar una pachanga y ese mismo día ya le invitó a ir a un campus de verano en el que colaboraba la NBA.
A la vuelta de ese campus mi hermano vino enamorado de este precioso deporte, y claro, era el mayor, así que yo seguí sus pasos y ya no nos separamos de un balón de BALONCESTO hasta e día de hoy.
Sería por el año 1987 o 1988, de ahí nuestra pasión por los Detroit Pistons y sus bad boys, eran muy duros jugando y el equipo más odiado en todo el planeta basket, pero a mí me atrajo el concepto de equipo y familia que se podía ver en ese plantel sin ninguna super estrella y que llegaron a tres finales consecutivas, ganando dos de ellas.
Desde ahí hasta el 2001, disfrute del BALONCESTO sobre todo como jugador, y tuve la suerte de vivirlo y practicarlo a un nivel aceptable, ya que mi hermano llegó a jugar en la ACB y yo debute en la LIGA EBA (lo que hoy en día sería la 1° federación).
A partir de este año 2001, lo disfruté como jugador y además fue mi trabajo durante los siguientes ocho años (siempre he dicho que fueron los mejores años de vida laboral).
Entre en un mundo que me engancho sin más desde el primer día, desde esa visita a una tienda de deportes en Torrejón de Ardoz. Comentaros que mi trabajo era ser comercial de la zona centro de la Península Ibérica y de las Islas Canarias, es decir, consistía en ir de tienda en tienda vendiendo ropa, zapatillas y accesorios de BALONCESTO. Vendía en enero lo que llegaría a las tiendas en junio, así que veía con seis meses de antelación lo que iba a salir al mercado, en definitiva, un privilegiado.
A partir del 2003, y gracias a que los resultados de la marca eran bastante buenos, pase de llevar la zona centro a llevar todas las tiendas de la mitad sur de España, desde la Comunidad de Madrid hasta Tarifa, además de las Islas Canarias. Pase a estar presente en convenciones de esa marca tanto nacionales como internacionales, todo era BALONCESTO, y yo, el chaval más afortunado del mundo.
Viví todos los momentos por los que paso la marca, llegamos a ser la segunda que más vendía en España y también vi como en poco tiempo descendían las ventas un 70% hasta que casi desaparecio (me alegra que todavía sigan funcionando y aunque ahora será mi competencia, tengo mucho cariño a esa marca y esos maravillosos años).
Al terminar esa época de mi vida, no me faltaron ofertas de trabajo para poder seguir en el sector, pase por diferentes marcas y diferentes puestos, y de todos aprendí algo nuevo y me empape de todas y cada unas de sus historias y peculiaridades.
Tuve mi propia tienda de deportes, pero nunca dejé de pensar en tener mi propia marca de BALONCESTO, siempre le di vueltas a esa idea pero nunca me atrevía a materializarlo, hasta que un día, hablando con mi pareja y compañera de vida, y ahora socia también, me convenció de ir adelante con este proyecto.
Espero que os guste y os pueda ayudar a ser un poco más felices a tod@s, porque estrenar una camiseta, sudadera, zapatilla, etc, a mí siempre me hacía un poco más feliz.
Mr.White
RBT-ONE
RBT-Skyline
RBT-Repeat
RBT-Origen